El próximo 19 de Febrero, como muchos sabrán, se disputa en la ciudad Californiana de Los Angeles el All Star Game de la NBA, en el que los mejores jugadores de baloncesto del mundo se ven las caras en una exhibición de mates y demás filigranas, pero que, por desgracia, cada vez más, carece de seriedad.
Se organiza este evento el último día del fin de semana de las estrellas, tras el concurso de mates, triples y habilidades, y el partido de novatos (jugadores de primer y segundo año). Como en todas las ediciones acontecidas hasta el momento, se presenta la dificultad de escoger los cinco jugadores titulares que representarán al Este y al Oeste en 2018. En este caso, nos centraremos en la primera opción. Tratando de llevar a cabo un análisis con el fin de despejar algunas dudas, acabé por dar mis diez elegidos. Comienza esta andadura.
En el puesto de base y/o escolta los nombres son muchos, quizás demasiados, por lo que la tarea se complica. Una de las grandes sorpresas es el joven jugador de Indiana Pacers Victor Oladipo, que, tras hacer grandes temporadas en otros clubes como OKC Thunder u Orlando Magic, ganando un concurso de mates entre medias, esté llevando a cabo la mejor de toda su carrera. Sin embargo, la competencia es tal que será complicado verle por la capital del cine mundial. En la otra capital, la del país, nos encontramos con el número 2 de Washington Wizards, John Wall, un jugador que gracias a su velocidad, manejo de balón y defensa, se ha situado en la élite baloncestística desde hace unos años, poniendo en la órbita de los playoff a su equipo. Además, con menos ruido pero notable importancia en sus franquicias, podrían colarse actores inesperados como Bradley Beal, de los Wizards; Tim Hardaway, de los Knicks; Kyle Lowry, de los Raptors; o más difícilmente, Kemba Walker, de los Hornets. Otro de los nombres que llama con fuerza a las puertas del éxito (ya lo ha hecho en otras ocasiones) es Demar Derozan, quien, superando su estadística de anotación en más de cuatro puntos, parece destinado a aparecer, al menos de suplente, en el All Star. Quienes sí tendrán su puesto asegurado en el equipo del Este serán Kyrie Irving y Giannis Antetokounmpo, ambos realizando actuaciones realmente impresionantes desde el pasado Octubre.
Abordada esta cuestión nos damos de bruces con la feroz competencia en los tres puestos interiores del conjunto de estrellas de la Conferencia. Como viene siendo costumbre, Lebron James será titular casi con seguridad. El alero de los Cleveland Cavaliers superó ya la decena de convocatorias (13 seguidas), siendo un fijo en los últimos años. Por otro lado, anotadores como Tobias Harris (Detroit Pistons) o Kris Midleton (Milwaukee Bucks), sin ninguna duda merecerían un puesto en el quinteto, aunque su presencia será complicada. Más factible parece la aparición del gigante letón de la gran manzana, un Kristaps Porzingis que a sus 22 años ha enamorado a todo un planeta con sus movimientos y muñeca. A gritos -y a zascas en twitter- se reivindica el camerunés de los sixers, Joel Embiid, así como su compañero, el rookie Ben Simmons, quien participará en el partido de novatos. Ambos colocaron a la histórica franquicia en puestos de playoff con su baloncesto del Siglo XXII, aunque en estas dos últimas semanas su rendimiento se ha visto claramente empobrecido. Quienes también podrían dar la campanada serían los dos gigantes de Miami Heat y Detroit Pistons, Hassan Whiteside y Andre Drummond, respectivamente. El impresionante porte físico que presentan espanta a cualquier forastero que deambule por su zona, y esa misma fuerza facilita su gran labor anotadora en la pintura rival.
Cualquiera de los nombres presentados podría estar incluído en el mencionado equipo del Este, pero, pues me he comprometido a hacerlo, toca elegir únicamente a cinco. Éste es mi equipo:
En el puesto de base, Kyrie Irving, acompañado en la escolta por el prodigio griego, Giannis Antetokounmpo. De alero, el monstruo que semana viene a vernos, Lebron James. En el puesto de cuatro (ala-pívot) apuesto, a pesar de su infravaloración, por Tobias Harris. Por último, barajo tres enormes jugadores para el puesto de pívot, expuestos por orden de prioridad de la siguiente manera: Kristaps Porzingis, Hassan Whiteside y Joel Embiid.
Los gustos personales oscilarán en función del aficionado desde un opuesto a otro, por lo que cualquier proposición será válida para su creador. Lo que, en cambio, va firme hacia su destino, es el espectáculo que de manera segura, nos ofrecerá cualquiera de los candidatos en un encuentro de película.
J.M.Vergas
No hay comentarios:
Publicar un comentario