El grupo A parece, a priori, difícil de predecir. La selección griega, con Giannis Antetokounmpo y Spanoulis como líderes, está posicionada para agenciarse el número uno. El segundo puesto se lo pelearán una Francia con grandes ausencias como Rudy Gobert y Tony Parker, y una Eslovenia que bien podría dar la sorpresa de la mano de Goran Dragic y Luca Doncic. Poco podrán hacer, por otro lado, la Polonia de Gortat, Finlandia e Islandia. La cuarta plaza que diera acceso a la fase final quedaría asequible para el pívot de los Washington Wizards.
Más claro resulta el grupo B, en el que una potente Lituania, con Jonas Valanciunas y Maciulis, entre otros, y una impredecible Alemania de Dennis Schroëder parten como favoritas para meterse en Octavos de Final. Se comienza desde la idea de que el fatal error de Danilo Gallinari ha dejado a la deriva a una Italia que se mantiene a flote con una simple pieza de madera, llámese Bargnani o Bellinelli. La Georgia de Zaza Pachulia y Shermadini es la mejor posicionada para hacerse con la cuarta plaza.
El grupo C es, en teoría, el más fácil de dejar resuelto. Una debilitada España por la baja de Lull, pero potente igualmente, se apoderaría de la primera posición, salvo sorpresas no previstas. La segunda posición caería en manos de Croacia, una selección sin estrellas mundiales (con perdón de Bogdanovic) que constituye uno de los equipos más sólidos del continente. Hungría y Rumanía resultan totalmente descartables. No tanto, en cambio, los checos y montenegrinos, que son favoritos para obtener la tercera y cuarta posición del grupo.
En el grupo D vuelven los problemas. Se debaten el segundo, tercer y cuarto puesto en él 4 selecciones, suponiendo que Serbia no tendrá problema alguno para hacerse con el primero. Una esperanzadora Letonia de Kristaps Porzingis, una sólida Bélgica, una impredecible Turquía y una joven Rusia con veteranos como Timofey Mozgov competirán por conseguir la plaza que los meta en Octavos de Final.
Así son la previsiones de uno de los Eurobasket más igualados de la historia, que tiene 3 selecciones favoritas y muchas candidatas. Esperemos que el trofeo aterrice en Adolfo Suárez.
J.M.Vergas
No hay comentarios:
Publicar un comentario